El Labrador Retriever

Cover Image

El Labrador Retriever como Perro de trabajo

Agosto 15, 2019 - Tiempo de lectura: 4 minutos

Perros de trabajo: Consejos de entrenamiento de Labrador Retriever a tener en cuenta

Si un labrador destinado a convertirse en una mascota doméstica necesita un entrenamiento regular de labrador retriever, sin duda el objetivo para convertirse en un perro de trabajo necesita más.

Los perros que se espera que realicen tareas como rastrear y detectar o ayudar a personas con discapacidad deben pasar por un entrenamiento especializado y más riguroso, además de dominar los comandos básicos de obediencia como sentarse, quedarse quieto y tumbarse, así como trucos como gatear, sacudir, saludar, darse la vuelta y darse la mano.

Los perros perdigueros de Labrador se utilizan comúnmente como perros de trabajo debido a su inteligencia y buena personalidad. Pero a pesar de ese hecho, los propietarios de laboratorios deben saber que no todos ellos son aptos para el entrenamiento adecuado para perros de trabajo potenciales, mucho más para convertirse en uno.

Los perros que se incluirán en el entrenamiento deben cumplir con ciertos criterios, como el grupo de edad, y deben someterse a análisis de sangre, radiografías y otros diagnósticos físicos para determinar su problema físico y mental desde el principio.

Ya sea que desee que su mascota ayude a las personas con discapacidades o que ayude a las fuerzas del orden mediante el seguimiento y la detección, la socialización debe realizarse de manera adecuada. Acostumbrarlos a la presencia de varias personas, otros animales, lugares e instancias lo antes posible es un factor muy importante para el éxito del entrenamiento del labrador retriever. Además, ayuda a determinar qué línea de trabajo específica se adapta mejor a su mascota.

Labrador Retriever como Perro Guía

Si la observación muestra que el perro está mejor como perro guía o asistente discapacitado, la siguiente etapa se enfoca en entrenar a la mascota para evitar distracciones y mejorar la memoria y la concentración por más tiempo. Se espera que los perros guía lo hagan;

- proteger al manipulador

- guiarlo al cruzar la calle

- evitar peligros en la carretera como agujeros y obstáculos colgantes

- guiar al manipulador hasta el ascensor

- descansar tranquilamente cuando el guía está sentado

por lo tanto, ayuda si su perro está bien versado en tales escenarios. Dado que es muy importante que los perros guía mantengan la calma cuando realizan las tareas que se esperan de ellos, es importante entrenarlos para que ignoren las distracciones y se concentren en la tarea que tienen por delante, pase lo que pase. Si un labrador no puede continuar con el entrenamiento del perro guía por alguna razón, lo más frecuente es que termine como una mascota doméstica y podría ser entrenado para convertirse en un perro de terapia alternativamente. La tarea principal de los perros de terapia es brindar afecto y consuelo a las personas que están enfermas en hospitales, hogares de ancianos, áreas de desastre y escuelas.

Rit, el perro de búsqueda y rescate que se jubiló a los 10 años.

Rit, el perro de búsqueda y rescate que se jubiló a los 10 años

¿ Qué es un perro de búsqueda y rescate ?

Labrador Retriever como perro de búsqueda y rescate

Hoy en día, muchos labradores se han convertido en parte de las agencias de aplicación de la ley. Con el entrenamiento adecuado del labrador retriever, así como la habilidad y las características naturales del perro, seguramente puede hacer varios trabajos para ayudar a la policía y al resto del personal encargado de hacer cumplir la ley. Las tareas de los perros policía incluyen entre otras;

- perro de búsqueda y rescate

- perro detector

Saber consejos sobre el entrenamiento no es suficiente para obtener el resultado deseado. Como propietario, es igualmente importante tener mucha paciencia para soportar frustraciones y muchas horas de entrenamiento.

Endal, "el mejor perro del Mundo" 

Endal trabajó en la mejora de niños autistas, en el apoyo a enfermos terminales; pero también era travieso e inquieto. En el parque le gustaba perseguir a las ardillas, y sacaba de hurtadillas el papel usado de la papelera para luego tirarlo por el suelo. Cuando Allen le prestaba atención, recogía solícito el papel para ganarse una caricia.

Endal

Labrador Retriever : Un perro de familia