El Labrador Retriever

Cover Image

La Salud del Labrador Retriever

Febrero 11, 2022 - Tiempo de lectura: 2 minutos

Aspectos de cría y salud del Labrador Retriever

Aunque hoy en día se valora principalmente a un labrador retriever como un perro de familia, todavía se caracteriza por un alto nivel de satisfacción laboral y un fuerte deseo de recuperación. Por lo tanto, la mayoría de los criadores, que siguen el estándar FCI y están organizados en clubes, tienen un perro sano, seguro y fuerte. Si elige un labrador como perro de familia, no debe olvidar que un labrador retriever sigue siendo un perro de trabajo y necesita una cantidad adecuada de tareas y ejercicios de empleo. Hay muchas instalaciones para criadores y propietarios donde puedes entrenar a tu labrador.

Evite enfermedades hereditarias del Labrador Retriever

Un labrador activo, que se promociona en sus capacidades y que se mueve mucho, suele ser un perro sano y robusto, que no enferma mucho. Sin embargo, entre los Labrador Retriever también hay una serie de enfermedades hereditarias que solo pueden evitarse mediante una crianza cuidadosa. Estas incluyen enfermedades del sistema musculoesquelético, como displasia de cadera (HD), displasia de codo (ED) y osteocondrosis, así como enfermedades oculares hereditarias, como atrofia progresiva de retina o cataratas hereditarias.

Al comprar un labrador, asegúrese de que el perro que ha sido diagnosticado con una de estas enfermedades se excluya sistemáticamente como un animal reproductor, y que los padres y los cachorros sean igualmente "genéticamente saludables". Solo así se puede evitar una mayor propagación de estas enfermedades.

Si está interesado en un cachorro de raza pura, debe comprárselo a un criador de perros de confianza, que haya tomado todas las precauciones y la investigación necesarias. Un cachorro controlado, sano y vacunado que tenga todo el papeleo necesario tampoco es gratis.

Labrador Retriever Precio para Comprar

El precio de un cachorro de un Labrador Retriever rara vez está por debajo de los 500 dólares americanos, generalmente más alto. Un perro sano, con el que puedas pasar muchos años y que solo necesite unas pocas visitas al veterinario, debería merecer la pena.

Labrador Retriever : Un perro de familia