El Labrador Retriever

Cover Image

Qué come un perro Labrador Retriever ?

Febrero 11, 2020 - Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el momento en que te haces cargo del perro, la responsabilidad de la salud del perro está en tus manos. Un alimento equilibrado, que aporte a su perro todos los nutrientes esenciales y no contenga demasiada o muy poca energía, también asegura que su perro se mantenga activo y saludable durante muchos años.

Desafortunadamente, un labrador en particular tiende a comer en exceso y con ello una predisposición a la obesidad. Sin embargo, esto es extremadamente poco saludable para los perros y puede causar muchos problemas de salud que pueden acortar la vida de tu amigo de cuatro patas.

Mucha carne y vegetales, pocas grasas y granos

El exceso de grasas o edulcorantes como el azúcar o la glucosa por lo tanto no pertenece a nadie tazón de perro Una dieta sana y equilibrada suele caracterizarse por un alto contenido de carne (al menos un 70 por ciento). La carne es para los perros la fuente de proteína más importante.

Las frutas y verduras (aprox. 20-30 por ciento) aseguran importantes vitaminas y nutrientes en el comedero para perros. Productos de cereales que tu perro solo necesita en pequeñas cantidades. Demasiado grano es en mayor medida indicador de un pienso de peor calidad.

Brinde alimento de buena calidad al Labrador Retriever

Que come Labrador Retriever

Evitar el sobrepeso del Labrador Retriever

Para evitar el sobrepeso, además de la correcta composición del pienso, también se debe prestar atención a la cantidad adecuada. Bajo ninguna circunstancia debes dejar la decisión sobre cuánto come tu perro al propio Labrador. Como se mencionó anteriormente, los Labrador Retriever tienden a comer en exceso y, siempre que tengan la oportunidad, comerán mucho más de lo que es bueno para ellos y sus estómagos.

Sin embargo, la cantidad correcta de comida puede variar mucho, dependiendo de la edad, el peso y el nivel de actividad de tu perro. Por regla general, un labrador necesita una o dos comidas al día. Estos deben tener lugar a la misma hora todos los días. Si le da golosinas a su perro de vez en cuando, reste esta cantidad de la porción diaria normal del perro y sirva un poco menos.

No hay tablas de peso prescritas para un Labrador Retriever. Si su perro está demasiado gordo o demasiado delgado, si come en exceso o si come muy poco, depende y dependerá en última instancia de usted. Como regla general, debe poder sentir las costillas fácilmente con las manos, sin poder verlas a simple vista.

En caso de duda, pregunte a su veterinario o criador sobre la comida para perros y la cantidad adecuada para su perro en particular.

Labrador Retriever : Un perro de familia